miércoles, 12 de agosto de 2009

La Fragua


Cenar en la fragua unos tacos de pastor cocinados lentamente al carbón complementados con la deliciosa salsa de chile de árbol seco y tostado molida con cebolla y ajo y acompañados por un Boing de mango es la manera perfecta de cerrar cualquier noche de viernes después de una ardua jornada laboral incluso si se ha bebido un poquito de mas, el Boing puede ser de guayaba o de fresa, el chiste es que sea Boing.

Ubicado en la esquina de Gustavo Baz y San Agustín, una de las entradas a Satélite en Naucalpan, Edo. De México frente a una gasolinera es el punto de culminación de una noche de fin de semana favorito de los habitantes de dicha zona. En este lugar los tacos son elaborados por personal altamente calificado que hasta piruetas hace al momento de cortar la piña y vertir la salsa en el taco.

El lugar es muy pequeño y gran parte del tiempo está lleno del humo de la parrilla al carbón que se usa para preparar los tacos de bistec, chuleta, costilla, etc. Una de las especialidades aquí, es el taco de costilla con queso, manjar especial si se pide en tortilla de harina, es uno de los pocos lugares donde te sirven dicho taco con el respectivo huesito de la costilla, por lo que es seguro que verás ahí a alguien quitarle los restos al hueso cual perro callejero.

Si hay mucha gente y no encuentras lugar adentro de la taquería no hay problema, ya que te pueden llevar tu orden hasta tu auto (claro, si te estacionaste enfrente del lugar, si no, va a ser muy difícil que lleguen), aunque tiene sus desventajas, ya que no es recomendable hacerlo si se trae todavía la caminera dentro del auto, además te perderías de la maestría que derrocha el parrillero al preparar sus creaciones.

Los tacos al pastor también son un obligado en este lugar, ya que obviamente también son preparados al carbón y llevan una salsa especial. Acerca del menú, es muy amplio, aunque entre nuestras recomendaciones, están la chuleta con queso, los volcanes y cualquier cosa que lleve queso hecha en la parrilla al carbón ya que es adictivo su sabor. Las carnes son sazonadas con una salsa de la cual no hemos logrado conocer el secreto, pero le da gran sabor al taco.

Acerca de los complementos del taco, además de la salsa roja antes mencionada, existen otras de diferentes sabores y texturas como los son el guacamole (que no pica para los verdaderos novatos), la salsa pico de gallo (para principiantes) la cebolla con habanero en limón (para intermedios), la salsa morita, exclusiva de los de pastor, (es una salsa para niveles avanzados) y la salsa roja de árbol (para verdaderos expertos) con su infaltable limoncito y sal hacen la barra de salsas. Es de los mejores tacos en la zona de Naucalpan y los mas recomendables para después de la fiesta.


Los Boings y las salsas


La costilla con queso con su huesito


El taco al pastor con la salsa de Chile de arbol


La parrilla al carbón, este taquero es el de la maestría (el de la banda en la cabeza, el de amarillo es de nuestros tragones)


El trompo de carne al pastor al carbón


Nuestros tragones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tragones dijeron