miércoles, 5 de agosto de 2009

La Feria de la Torta

El pasado fin de semana se celebró en la Explanada de la Delegación Venustiano Carranza la 6ta. Feria de la Torta. Cuando comentabamos que asistiríamos, mucha gente no creía que existía una feria de la torta, pero todos coincidían en que era una buena idea. Éste es un evento organzado por la delegación, durante un fin de semana, se instalan carpas y dentro de ellas, stands como los de las ferias que se desarrollan en el WTC o en el Centro Banamex. Amenizado por unas bailarinas de tahitiano y una cantante que hacía recordar a Paquita la del Barrio por la seriedad de su voz, nos dispusimos a recorrer la feria y cada quien comprar una torta para hacer las evaluaciones respectivas. El primer ejemplar que se degustó, fue un homenaje al gordo, una supertorta que tiene de todo y que podría competir con las hamburguesas tapa arterias de Krusty, cuando la ordenó el gordo en cuestión dijo "si me la chingo" y después vino la oferta del vendedor "si te la terminas, yo te regalo otra"; desafortunadamente, nuestro representante solo pudo con la mitad. Ésta torta puede ser encontrado en las Tortas Gigantes Sur 12, ubicado en la Col. Rojo Gómez

Siguiendo con el recorrido, nos topamos con unas "Tortas Bolivianas El Abuelo Félix" que eran de arrachera con chorizo ahi mismo asados al carbón, el segundo integrante de este tour, Ricardo dijo que no pudo comerse su torta boliviana, porque se le cayo, pero a la panza porque mas tardo en abrirla que en tragársela sin siquiera masticarla (ni siquiera alcanzamos a tomarle foto a esa torta), la arrachera siempre le dará un gran sabor a la torta, pero la verdad se veía muy simple, no tenía ingredientes que la acompletaran. Del otro lado de la feria, nos encontramos con las tortas argentinas en un stand decorado con la playera de la albiceleste y del boca juniors, aqui ordenamos la torta especial argentina, que era una combinacion de arrachera, chistorra y chorizo argentino, complementada con su buena ración de chimichurri, lechuga y jitomate, ésta fue una buena torta, aunque un tanto cara comparada con la especial de sur 212 que costó lo mismo pero que bien pudo haber alimentado a una familia.

El Nico no brillo por su buena selección al comprar una torta de cochinita sin embargo, al parecer fue la decepción de la feria ya que dijo que no fue de su agrado.

Hubo tortas de todo tipo, de mariscos, de arrachera, de tamal, semitas poblanas, tortas ahogadas, tortas de carnitas, tortas chiapanecas hechas con queso doble crema e ingredientes orgánicos. Hay tortas de todo tipo de precios, desde 15 pesos hasta 100 como la especial de Sur 12 o la Especial Argentina, chelas, Pascual Boing, edecanes, demostraciones de baile, etc. Quizá la única recomendación para este evento sería hacer mas grande el área de comedor, ya que es dificil encontrar una mesa para sentarse a comer la torta.

Todos regresamos con la panza llena y el corazón con harto colesterol pero contentos, llevando tortas a nuestros hogares. Buena recomendación, aunque solo es una vez al año en el último fin de semana de julio.


La Feria de la Torta


La torta Boliviana del Richard




Las tortas de Sur 12


La especial de Sur 12


La Argentina tambien de $100


Nico y la de cochinita que decepcionó


El ambiente


Los gordos ya después de echarse sus tortas (notese que después de tragar pidieron tortas para llevar)

1 comentario:

  1. Muy buen reporte de la feria, yo asiste y si me discutí unas tres tortitas ahí, y las respectivas para llevar, una duda, no me protejas dar mas información sobre las tortas bolivianas EL abuelo Felix, por favor caon!!! Muxas gracias

    ResponderEliminar

Tragones dijeron