jueves, 27 de agosto de 2009

El Cantón del Don



El cantón del Don es una cantina ubicada en la calle de Margarita en la Colonia Nezahualcoyotl, famosa por sus micheladas con el toque perfecto de sal limón y su chile piquín. Motivo suficiente para que este cachetón también amante de la chela fuera a comprobarlo. Es un poco complicado llegar si no conoces la zona pero bien vale la pena.

La recepción fue muy buena, como iba guíado por clientes frecuentes nos atendieron muy bien, por cierto si van pregunten por Félix para que el los atienda ya que él si sabe como tratar a los borrachos. Una vez que empezamos con el elixir de los dioses, nos dimos cuenta que efectivamente las chelas están muy ricas, la primera fue de tarro de litro pero pos esa la verdad no se las recomiendo a menos que beban muy rápido ya que al final sabe como a orines, de ahí pasamos a la cubetita y te llevan tu tarro igual preparado para que eches tu chela, algo muy importante que note y que no hacen en muchos otros lugares es que cada que te acabas y pides una nueva chela te cambian el tarro.

La música la programan los asistentes, ya que cuentan con una rocola, eso si, tiene pura música de banda, y mariachi así que si no les gusta ese género musical, tendrían que llevarse sus audífonos.

La botana que dan son cacahuates y chicharrones, pedimos unos nachos ya entrados en chelas los cuales no fueron de mi agrado.
En general el lugar es recomendable pero si buscas un ambiente tranquilo es mejor ir por la tarde y salirse como a las 9 ya que dicen que en la noche el ambiente ya se pone menos familiar.


Los tarros son cambiados por uno limpiecito cuando ordenas la siguiente chela


Observe usted la rocola y el extinguidor al fondo de la foto


El tarro de a litro es recomendable solo si bebes muy rápido, de lo contrario al final sabe a orines


Las micheladas son servidas con una gran combinación de sal y chile

18 comentarios:

  1. Me encanta visitar blogs donde las entradas son contestadas; El canton de el don, pero claro que lo conosco lo visite un par de veces, de hecho no se donde vivas pero en neza hay un sin numero de lugares por visitar,tengo un cibercuate que tiene un canal en you tube el cual se dedica entre otras cosas a mostrar la comida mexicana, ademas de contar con un blog muy interesante que creo te gustara visitar,http://teknoshopmex.blogspot.com/
    El hace videos en lugares callejeros y no tan callejeros en el df y hasta en el interior de la rep. ojala y lo contactes y le comentes que yo te lleve a su blog, yo por mi parte y como te comente en el post pasado tengo un blog, que solo visitan 2 personas por el momento, mi blog esta creado con el fin de mostrar partes "historias" de mi vida y que tal vez sean aburridas, pero a mi en lo particular me ha servido de auto terapia, ojala y un dia te des una vuelta en el y dejes algun comentario, y claro que te dare tips donde puedas disfrutar de una comidita, grasosa y frita, cuidate mucho aron y mucho gusto mi nombre? luis soria hernandez

    ResponderEliminar
  2. Luis, muchas gracias por visitar y recomendar nuestro blog, nos dá gusto que nos sigas. Ya visitaremos tu blog y el de tu cibercuate, y pues esperamos tus sugerencias, no solo de neza, de hecho estamos buscando poner un poco de la ciudad y no enfocarnos a una sola región, así que dispara tus mejores sugerencias para ir a cubrir esos lugares

    ResponderEliminar
  3. ahi para quienes conozcan a avelino diganle que lo estan buscando por pinche puto culero

    ResponderEliminar
  4. ESE ES UN LUGAR QUE NO PAGA IMPUESTOS Y ADEMAS ACUDEN PUROS DELINCUENTES ... NO SE LOS RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  5. era un buen lugar el canton pero sus mejores tiempos ya pasaron solo kedan el eco de lo ke fue

    ResponderEliminar
  6. COMO PUEDO LLEGAR AL CANTON DEL DON ENTRE Q CALLES Y Q CALLES ESTA Y LA COLONIA COMO C IAMA

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe el motivo por el cual clausurarno el canton del don???

    ResponderEliminar
  8. se pone chido el rock arriba los sabados , vallan con su chava esta chido ha y canten las de bunbury saludos banda ..atte: EL CHIKIBUNBURY DE NEZA..., JAJAJAJA ARRIBA EL ROCKK CABRONES CHIGADA M.....

    ResponderEliminar
  9. LA BANDA Q ESTA DE ROCK EN EL CANTON DEL DON LA NETA SI CANTAN CHIDO MAS MI CARNAL EL DANIEL . NO SI DIGA MI BROTHER EL ANDY PANDA QUE SE LA RIFA EN LA BATERIA OJALA QUE SIGAN AHI UN SALUDO PARA EL PEPITA AHI ESTAREMOS CADA VIERNES Y SABADO LA NETA LES RECOMIENDO EL LUGAR Y SIRVE QUE SE DESESTRESAN DE TANTA CHAMBA EN LA SEMANA Y SE BAN A TOCAR CON NOSOTROS. A CANTAR Y A QUE SOBREVIVA LA CULTURA DE ROCK AND ROLL VIVA NEZA Y EL ROCK AND ROLL.... CABRONES AHI LOS ESPERAMOS ATTE: EL TORO (CHIKIBUMBURY)

    ResponderEliminar
  10. el canton del don se los recomiendo,pues pasas un rato agradable distrayendote del trabajo d toda la semana,es un ambiente agradable,yo cada q voy me deleito con la guapura de un meserito q esta para pasar un buen rato,se los recomiendo vallan.

    ResponderEliminar
  11. alguien me puede desir como se llama un mesero de arriba donde solo se toca rock es q me fasina,pero se ve q es un poco presumido,aun asi no me importa solo se q tiene unos ojasos presiosos y un boca para comermela a besos se peina conlos pelos parados bueno si alguien sabe solo diganme si porfa.

    ResponderEliminar
  12. malditas putas solo van a eso q no saben q todos los q trabajan ahi son casados
    ahhhhhhhhhhhh y si solo van a eso las matan despues de cogerselas
    jajajajaja pobres niñas pendejas

    ResponderEliminar
  13. vayan y metanse con el don el si se las coge coge y coge y al final no saben lo q les espera

    ResponderEliminar
  14. q importa q sean casados todos los hombres son iguales de metirosos,la niña pendeja solo quiere saber el nombre y casado o no si los dos quieren pues q les importa a los de mas.todos son infieles

    ResponderEliminar
  15. pues preguntenme ami ya dure mucho y todavia no me matan.jajaja

    ResponderEliminar
  16. Pobres letras son unas mamita puta con sida y sí todos son casados y repetir te quedé claro jazmín la más puta y perra de ahí

    ResponderEliminar
  17. Jazmín y su hermana son las más putas viejas, con hijos, con sida y muchas más enfermedades

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! El mesero que dicen se llama Ruben.. es buena onda.. nada presumido.. y si que besa y ... muy bien :) no es casado.. solo tiene novia pero es agradable!! :)

    ResponderEliminar

Tragones dijeron