martes, 1 de septiembre de 2009

Los Burros Jinetes


Ubicados sobre la Avenida Fuentes de satélite, bajando el puente que se inauguró hace unos cuantos meses y frente a un Seven están los Burros Jinetes, flanqueados por las famosas hamburguesas de Fuentes (que tendrán su post aparte).

Se encontrará usted en un puesto callejero unos burros de tamaño monumental, que además son versátiles ya que si el comensal no apetece el burro gigante, entonces podrá optar por una parrillada. Todo ello en una amigable barra y teniendo de frente al personal que prepara con hartas ganas los burritos. La barra es una buena oportunidad para hacer amistades, ya que todo mundo a la hora de comer es muy amable y todo aquel que se retira del lugar en lugar de decir "hasta luego", dice "provecho" así que tendrás que molestar al de al lado para pedirle que te pase la salsa, te acerque una servilleta o los limones pero con mucha cortesía.

Los burros son preparados de una gran variedad de formas, eso si, con los obligados frijoles untados sobre la tortilla de harina gigante, los ingredientes son variados y en diferentes combinaciones, queso, arrachera, chuleta, pollo, chile poblano, pastor, piña, jamón, chorizo, tocino, etc. Las salsas, hay la clásica verde de guacamole (regularsona), roja y naranja, que no son el atractivo del lugar.

En esta ocasión, probamos el tramposo y poblano. Bastante buenos los dos, muy vastos. Quizá demasiado grandes, por lo que no es recomendable acudir tarde a este lugar porque la indigestión puede pegar en la noche.

La verdad yo en lo personal soy mas fan de las hamburguesas, pero ese será otro post.

El burro Tramposo, bien pesado pero sabroso.

El Burro poblano


El amable personal preparando el burrito

3 comentarios:

  1. Valla, valla, una sorpresa mas, bueno aaron, dejame hacer una anecdota, cuando yo llegue a estados unidos hace ya mas de 20 anos, un dia me ofrecieron un burrito y a decir verdad yo no sabia que era eso,despues y con el tiempo me di cuenta que son muy populares aqui, pero siempre tube la idea que distaban mucho de ser autentica comida mexicana, no e viajado mucho a el interior de la republica mexicana, pero si a un par de lugares y en mexico nunca e podido ver un lugar donde se vendan burritos( o burritas)
    Estos que aqui presentas se ven muy apetesibles pero tambien distan de verse como un burro de aqui, y mas bien tienen cara de Alambres http://www.youtube.com/watch?v=Xtn_zlESP8k
    Me llama la atencion el puesto muy limpiesito y creo es de acero inoxidable(muy caros) pero que sin duda se ven muy bien, me gustaria saber el precio digamos el de arrachera, salu2

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues cada burro cuesta alrededor de 45 pesitos, están mas o menos en buen precio

    ResponderEliminar
  3. Publicca mi comentario tu sabes q es carne de vaca vieja y q para burros esta perros y burros no tus puestas no hay higiene te cobran con la mano que te preparan y de malas.

    ResponderEliminar

Tragones dijeron